Producto nuevo
4 Artículo elementos:
Últimos productos en stock!
Disponible el:
Fuente de nitrogeno y estimuladores para acuarios plantados.
Descripción
Fuente concentrada de nitrógeno, uno de los nutrientes vegetales más importantes, requerido para el crecimiento y la salud a largo plazo, y utilizado principalmente en la producción de ácidos nucleicos y proteínas, que representan hasta el 2% del peso seco del tejido vegetal.
El nitrógeno está presente en forma de nitrato, una forma apropiada para su uso en acuarios (el amonio puede volver a ser amoníaco tóxico en acuarios con un pH superior a 7,0; la urea es una fuente de amoníaco).
Contiene extracto de algas marinas, que proporciona fitohormonas naturales que estimulan el crecimiento y la floración.
Formulado utilizando una extensa investigación sobre los requisitos de nutrientes de las plantas acuáticas.
Experiencia técnica
Las plantas necesitan nitrógeno en las mayores cantidades de los tres (macro) nutrientes principales: nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno forma parte de todas las células vivas y es un requisito de los procesos metabólicos en los que se crean proteínas, aminoácidos, coenzimas y ácidos nucleicos. Es una parte integral de la fabricación de clorofila a través de la fotosíntesis, el proceso en el que se utiliza la energía luminosa para convertir el dióxido de carbono en carbohidratos, que a su vez se utiliza para proporcionar la energía necesaria para el crecimiento y el desarrollo.
Un porcentaje del nitrógeno en los acuarios se aporta como amoníaco y amonio, componentes de los desechos de pescado y la descomposición de moléculas portadoras de nitrógeno, como material orgánico latente disuelto y particulado, sin embargo, esto no siempre es suficiente para cumplir con los requerimientos de nitrógeno que plantean las plantas. . Particularmente en acuarios muy plantados con iluminación intensa, suplementación con CO2 y / o una población mínima de peces, el nitrógeno puede convertirse en un nutriente limitante en el crecimiento de las plantas; en casos extremos, puede provocar clorosis, en la que las hojas se vuelven pálidas (especialmente en follaje más viejo, que tiende a estar en la periferia). La deficiencia de nitrógeno tiende a hacer que las hojas nuevas sean más pequeñas y pálidas de lo normal, y que el crecimiento general de la planta se atrofie.
La fuente de nitrógeno utilizada en FlorinGro se deriva de compuestos de nitrato. Si bien las plantas indudablemente hacen uso del amonio y los componentes de la urea de manera muy efectiva, nuestra experiencia y una extensa investigación dicta que estos compuestos se excluyan de FlorinGro como resultado del claro peligro que representan para los peces y otros habitantes del acuario que no son plantas cuando el pH del acuario es mayor que 7.0; creemos que estas fuentes de nitrógeno son útiles para los botánicos acuáticos y horticultores, pero que no son adecuadas para su uso en un acuario. El nitrógeno debe estar presente principalmente como nitrato y mantenerse a una concentración de menos de 20 ppm. Además del nitrógeno, el magnesio, el hierro y el potasio son importantes para la producción de clorofila. Mantener una concentración total de hierro de 0.05 – 0.10 ppm, concentración de magnesio de ~ 5 ppm,
Instrucciones y pautas
Agite bien el producto antes de usarlo. El método más eficaz de utilizar cualquier suplemento específico de iones es determinar la concentración iónica en el acuario antes de suplementar. Mantenga la concentración de nitrato dentro de un rango de 10 a 20 ppm; No se recomienda exceder las 25 ppm de nitrato en acuarios plantados que albergan peces e invertebrados.
Básico: Agregue 5 ml (1 tapón) de producto por 50 galones estadounidenses (189,3 L) de agua de acuario cada dos días o según sea necesario; esto corresponde a 1 ml (~ 8 gotas) por cada 10 galones estadounidenses (37,9 L). Cuando se usa de esta manera, 250 ml trata hasta 2,500 galones estadounidenses (9,464 L).