Hojas de Almendro Indio x 5 hojas

Nuevo producto

$ 160.00

Más

Este árbol tiene propiedades profilácticas del almendro Indio, una planta ideal para que la pongas en tu acuario domésticoEl almendro Indio es un árbol tropical de la familia Combretaceae. También se le conoce con el nombre de Terminalia Catappa. Su lugar de origen es muy extenso y se extiende desde la India hasta Nueva Guinea. Es un árbol caducifolio enorme que puede llegar a los 40 metros. En la época seca, las hojas adquieren un color rosáceo o incluso amarillo. Y poco a poco, se desprenden de las ramas. Son unas hojas espectaculares que pueden medir entre 15 y 25 centímetros, y cuando están frescas tienen un color verde intenso.

En la acuariofilia, el almendro indio tiene unas extraordinarias cualidades. Desde la antiguedad, los expertos en acuarios han usado las hojas de este árbol para la cría de peces tropicales, como en el caso de los peces bettas, ya que tiene grandes cualidades medicinales  y estabilizantes. En la actualidad, su uso se ha extendido para los acuarios con peces disco, o los gambarios

Este árbol tiene excelentes cualidades como acondicionador del agua y además, es una gran ayuda para tratar enfermedades y para la reproducción. Sus hojas pueden colocarse en el acuario o incluso en el filtro como complemento y así mejorar la calidad del agua.

Algunas de las propiedades:

  • Las hojas tienen un elevado poder antibacteriano. Son un excelente purificador del agua, favorece el pH y promueve la buena salud de tus peces. Es el complemento perfecto de los acondicionadores acuáticos que verás en las tiendas.  
  • Es un eficaz fungicida, ya que evita la proliferación de hongos en el acuario.
  • En algunos peces, como los betta y los peces disco, favorece la reproducción.
  • Es un antiséptico natural, y protege la mucosa de tus peces. cosa que es muy beneficios si se hacen daño por peleas o por alguna rozadura.
  • Las hojas y la corteza del almendro Indio contiene taninos, de forma que el agua se tiñe de un tono ámbar muy parecido a su medio natural.