Rasbora Espei

Nuevo producto

Más

Biotopo:
Arroyos de agua clara y estanques en el sudeste asiático, siempre en zonas con abundante vegetación sumergida.

Distribución:
Thailandia.

Forma:
Similar al de la conocida Trigonostigma heteromorpha (arlequín) pero más esbelto y de colores más brillantes. Puede ser confundida con Trigonostigma hengeli, (Glowlight rasbora), que es de coloración más palida.

Coloración:
Fondo de color naranja con una marca de color negro intenso en forma de coma en la parte trasera, colocada horizontalmente. También dispone de una raya negra vertical tras los opérculos y otra horizontal sobre la aleta anal.

Tamaño:
2,5-4 cms.

Diferencias sexuales:
El macho es más esbelto y de coloración más intensa. La hembra tiene el cuerpo de forma más alta (dorso más elevado) y el vientre es más redondeado y relleno, especialmente si está dispuesta a desovar.

Temperatura:
Tropical. 20 a 28ºC.

Agua:
pH entre 6.0 y 6.5; agua blanda o semiblanda (hasta 12ºdGH). Especie delicada y que necesita agua de calidad.

Acuario:
Recipientes con abundante vegetación y mucho espacio para nadar, fondo oscuro. Plantas flotantes para atenuar la luz.

Alimentación:
Omnívoro, consume escamas y alimentos liofilizados. Del Nonno Aquario recomienda Tetra Granulos, Tetra Color bit, Tetra Blood Worms , así como presas vivas cuyo tamaño no sea excesivo.

Comportamiento:
Pez de cardumen, muy tranquilo y sociable, compatible con peces pacíficos. De día nadan en grupo, de noche cada pez elige un lugar para descansar.

Meinken ha observado en ellos un comportamiento bastante interesante al que llama “disposición de centinelas”. Cuando el banco se detiene, algunos peces se vuelven hacia el exterior y vigilan los alrededores, cuando advierten algún peligro, estos centinelas incitan a los demás a emprender la huida.