Descuentos!
22 abril, 2015 – 16:50 | No Comment
Read the full story »
Visitas escolares

Recibimos a los chicos de las escuelas y les mostramos todos nuestros peces.

Fotos y Multimedia

Fotos de nuestros clientes amigos, videos curiosos y multimedia referida a este fascinante hobby.

Ofertas del Día

Descripción de las ofertas limitadas en los tres salones Del Nonno

Novedades Del Nonno

En Del Nonno Aquario siempre tenemos las últimas novedades para el cuidado de tus peces…

Curiosidades

Toda la actualidad del mundo de la acuarofilia: eventos, exposiciones, actualidad, fotos y videos curiosos

Home » Curiosidades, Destacados, Lo último

Peces Venenosos

Submitted by on 9 octubre, 2010 – 12:58No Comment

Los océanos, ríos y lagos del mundo, son el hogar de más de 1200 especies de peces venenosos.

Las especies venenosas de peces superan en número no solo a las serpientes, sino a todo tipo de vertebrados venenosos. Po r esta razón, cientificos del Museo Americano de Historia Natural (AMNH) tomaron diferentes especies conocidas, como el pez piedra, pez gato, pez león, pez escorpión, pez sapo y pez rata, para determinar cómo estaban relacionados entre ellos y los demas peces.

El equipo utilizó secuencias de ADN y simulaciones de computadora para reconstruir el árbol genealógico de los peces venenosos, y así poder llegar hasta su ancestro en común. Los investigadores afirman que el primer pez venenoso vivió en una época más temprana de lo que se creía. Por lo tanto, el árbol genealógico contiene mucho más ramas adicionales y especies modernas de lo que los científicos habían pensado. De tal forma utilizaron el renovado árbol evolutivo para predecir qué especies serían venenosas, y poner a prueba, al buscar mecanismos venenosos, a más de cien especies. La evidencia física corroboró las predicciones del árbol de ADN.

Los peces venenosos no deberían de ser confundidos con las especies ponzoñosas, como por ejemplo el pez globo, que alberga colonias de bacterias productoras de toxinas. Los peces venenosos producen sus propias toxinas. También infligen el veneno a través de un mecanismo de entrega. Pero, a diferencia de las serpientes que utilizan colmillos, ellos generalmente disponen de espinas filosas. La mayoría de las especies venenosas habitan en el océano. Por lo general, se les encuentra cerca de las costas tropicales. Pro ello las aguas Indopacíficas son conocidas por la abundancia de especies venenosas.

A pesar de que la mayoría de la gente ignora la existencia de los peces venenosos, pueden ser un gran problema. Se les atribuyen más de 50,000 heridas anualmente. Algunas picaduras sólo causan ampollas, pero otras son tan fuertes como para matar a un ser humano.

Fuente: www.nationalgeographic.com

  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Popularity: 5% [?]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.