Descuentos!
22 abril, 2015 – 16:50 | No Comment
Read the full story »
Visitas escolares

Recibimos a los chicos de las escuelas y les mostramos todos nuestros peces.

Fotos y Multimedia

Fotos de nuestros clientes amigos, videos curiosos y multimedia referida a este fascinante hobby.

Ofertas del Día

Descripción de las ofertas limitadas en los tres salones Del Nonno

Novedades Del Nonno

En Del Nonno Aquario siempre tenemos las últimas novedades para el cuidado de tus peces…

Curiosidades

Toda la actualidad del mundo de la acuarofilia: eventos, exposiciones, actualidad, fotos y videos curiosos

Home » Curiosidades, Destacados, Lo último

Científicos descubren un pez en pleno acto de evolución

Submitted by on 7 octubre, 2010 – 11:23No Comment

Al ser algo tan inconmensurable, la teoría evolucionista  ha tenido serias dificultades en experimentar con especies de primera mano; con esto me refiero a que sus aseveraciones son de orden más bien abstracto y especulativo, pues es muy difícil apreciar la evolución de una especie a tiempo real, simplemente porque esta demora una enorme cantidad de años.

Sin embargo, tal vez por primera vez en la historia, la comunidad científica se ha topado con una especie que está experimentando cambios propios de la evolución de la misma, y que está dividiéndose en dos especies.

Se trata de una especie marina que habita el lago africano de Victoria, el Pundamilia nyererei, un pez que tiene su hábitat en la región del lago llamada Golfo Mwanza, donde a su vez existen distintas islas aglomeradas con distintas variantes del pez según la zona de la que se trate.

Aparentemente lo que está ocurriendo es que los peces están sufriendo una especiación (o sea, la creación de una nueva especie) en dos: una especie (la que habita en aguas llanas) está desarrollando un tipo de visión que capta los colores azules de su medio, mientras que la otra (que habita en aguas más profundas) está desarrollando un tipo de visión que le permite captar las gamas de rojo de su hábitat.

Lo interesante es que si bien esto se debe en parte a los efectos del cambio climático y de la polución que la zona registra, además de la sobrepesca, también se da debido a las necesidades del propio pez de agudizar su visión según el medio en que vive.

Si se verifica el hecho de que el Pundamilia nyererei está en pleno acto de especiación, este descubrimiento realizado por el Instituto de Tecnología de Tokio y por el Instituto Federal Suizo de Ciencia Acuática y Tecnología no registraría precedentes, constituyendo así una oportunidad hermosa de apreciar de cerca la aplicación de la teoría de la evolución.

  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Popularity: 1% [?]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.