Descuentos!
22 abril, 2015 – 16:50 | No Comment
Read the full story »
Visitas escolares

Recibimos a los chicos de las escuelas y les mostramos todos nuestros peces.

Fotos y Multimedia

Fotos de nuestros clientes amigos, videos curiosos y multimedia referida a este fascinante hobby.

Ofertas del Día

Descripción de las ofertas limitadas en los tres salones Del Nonno

Novedades Del Nonno

En Del Nonno Aquario siempre tenemos las últimas novedades para el cuidado de tus peces…

Curiosidades

Toda la actualidad del mundo de la acuarofilia: eventos, exposiciones, actualidad, fotos y videos curiosos

Home » Curiosidades, Destacados, Lo último

Noticias del Diario LA CIUDAD DE AVELLANEDA

Submitted by on 2 agosto, 2012 – 0:19No Comment

Del Nonno Aquario, “el shopping de los peces”

Una recorrida por el fantástico acuario de la Avenida Galicia, en pleno centro de Piñeiro, y los consejos y recomendaciones de Pablo, su titular, un experto en el fascinante mundo de los peces. En la foto, junto a Hopie, su Golden, fiel compañera de jornadas laborales. Pablo, titular y creador de Aquario Del Nonno, llamado así en homenaje a su abuelo Antonio, hace más de dos décadas que cumple su principal objetivo: enseñar, a los niños principalmente, pero también a los adultos, el respeto por la naturaleza y a disfrutar en sus casas de un rinconcito de maravillosa vida acuática.
“Esto es simplemente una forma de abstracción”, explica Pablo apasionado. De la puerta para adentro se trata de sentir algo diferente, y para el que lo percibe es fabuloso”, dice con razón Pablo, al recibir a La Ciudad. Y vaya si lo es. Sólo entrar al famoso acuario de la Avenida Galicia, en pleno centro de Piñeiro, es vivir la increíble sensación de sumergirse en un fascinante mundo subacuático, mágico, de una diversidad y un colorido infinito.
El primer consejo para quienes quieren iniciarse en este hobby, tal como recomienda Pablo, es ir paso a paso. “Armado del acuario, decoración, población, alimento y mantenimiento, ese es el orden ideal para un buen punto de partida”, detalla de manera didáctica el acuarista.
“El tiempo que demanda el cuidado de una pecera, en temas de higienización, es de aproximadamente de 30 a 40 minutos cada dos semanas. Esto significa eliminar parte de los desperdicios reponiendo el agua, previamente acondicionada y tratada”, relata.
En cuanto a la población y elección de las especies, Pablo explica que “los peces pueden ser de agua dulce o de agua marina, dentro de los de agua dulce están los de aguas cálidas y los de agua ambiente o fría. Los de aguas cálidas, tienen un rango entre 24 y 27º de temperatura, que se logra colocando un calefactor regulado por un termostato. Hay más diversidad de peces en aguas cálidas, que en agua ambiente o fría, pero las dos cosas son hermosas y simples de mantener”, asegura.
Un tema fundamental a tener en cuenta es la alimentación de los peces. “La diversidad de la comida hace que el pez esté mejor en cuanto a su color, a su desarrollo, que esté sano y ligero. Como con todos los animales, la buena dieta de los peces hace que estén mejor”, sostiene el creador de Aquario Del Nonno. “Hay alimentos para quince días, ideal para las vacaciones, alimento para un fin de semana, y también dispositivos llamados alimentadores que funcionan a pila de manera automática”, completa.
“Las peceras son standard, de distintas medidas. Una de las que más se vende es la de 80 x 20 centímetros, pero también se hacen tamaños a medida, para aprovechar lugares especiales de la casa y otras hasta se hacen embutidas en una pared”.
“La decoración del acuario puede ser todo un arte y expresar la personalidad del acuarista. Es el artista que diseña el paisaje subacuático y lo más importante es que la belleza del diseño no esta en directa relación con el gasto que hayamos hecho, sino con la humanidad con la que hayamos moldeado la obra”, sostiene el experto. “Muchas veces el acuario constituye un núcleo en el hogar, un foco alrededor del cual la familia se puede reunir, porque los peces tienen un encanto especial y vale la pena admirarlos”.
En cuanto a los motivos para decorar la pecera, también la variedad de elementos que ofrece Aquario Del Nonno es fantástica. “Hay líneas completas de piratas, de personajes, gemas o diamantes artificiales, como para decorar caminos, ruinas, columnas, castillos, corales, faros, barriles, tambores, troncos, todo tipo de accesorios para la ambientación y ornamentación del acuario”, enumera Pablo, quien señala en este sentido una de las últimas novedades Del Nonno: “La iluminación nocturna de las peceras, que no sólo es estética sino que sirve para respetar el ciclo correspondiente al hábitat de los peces”.
Aquario Del Nonno ofrece también la más extensa gama de artículos para acuaristas, tanto en aireadores, alimentos básicos y los considerados manjares, calefactores y termómetros, filtros, plantas y sustratos, tratamientos para agua, recipientes para Beta Test, entre muchos otros..
“El Shopping de los peces” decimos porque no trabajamos otro rubro, y tratamos de cumplimentar todo lo que nos solicitan. Lo que busquen para peces lo tienen que encontrar”, dice Pablo, quien sabe de qué modo atender a los clientes más experimentados. “Para un hobbista ser atendido por un par o un colega es diferente, la gente eso lo percibe”, asegura.

Visitas didácticas de colegios
Aquario Del Nonno recibe permanentemente la visita de escuelas, que buscan conocer la fascinante vida subacuática en vivo y en directo. “Son visitas didácticas, educativas, en las que se les brinda a los chicos diferentes tipos de lineamientos, como diferenciar el macho de la hembra en determinadas especies de peces, qué tipo de reproducción tienen, la alimentación que privilegian, si son depredadores o no, entre otros aspectos”, relata Pablo..
Uno de los atractivos mayores en estas visitas es el criadero de peces, donde los más chicos pueden observar los diferentes procesos de desarrollo del animal y conocer los variados controles y registros que se realizan, para luego, una vez en que se encuentran en su madurez, mudarlos al salón de exhibición.

Para aquellos interesados en visitar un lugar impactante y vivir una experiencia única, Aquario Del Nonno, atiende en su local de la Avenida Galicia 475 de Avellaneda, de lunes a sábados de 11 a 19 horas. Teléfono 4228-1394
Email: avellaneda@delnonnoaquario.com.ar
Facebook Del Nonno Aquario.
Sitio web www.delnonnoaquario.com.ar
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Popularity: 12% [?]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.