Descuentos!
22 abril, 2015 – 16:50 | No Comment
Read the full story »
Visitas escolares

Recibimos a los chicos de las escuelas y les mostramos todos nuestros peces.

Fotos y Multimedia

Fotos de nuestros clientes amigos, videos curiosos y multimedia referida a este fascinante hobby.

Ofertas del Día

Descripción de las ofertas limitadas en los tres salones Del Nonno

Novedades Del Nonno

En Del Nonno Aquario siempre tenemos las últimas novedades para el cuidado de tus peces…

Curiosidades

Toda la actualidad del mundo de la acuarofilia: eventos, exposiciones, actualidad, fotos y videos curiosos

Home » Curiosidades

Peces para la exfoliación de los pies

Submitted by on 19 enero, 2011 – 21:11No Comment

Los tratamientos de belleza se renuevan día tras día. Lo último en llegar es la ictioterapia, un tratamiento con peces garra rufa, auténticos podólogos naturales. En el siglo XXI la cirugía de la belleza ocupa uno de los lugares preeminentes en lo que a ciencia médica se refiere. La ictioterapia es el claro ejemplo de la continua búsqueda de nuevas terapias estéticas que se está produciendo en nuestros días.
APTO PARA TODO PÚBLICO
La ictioterapia según Antonio Fuentes, ‘es un tratamiento de origen oriental que consiste en la succión de las células muertas de la piel por parte de unos peces llamados garra rufa que, además, expulsan una enzima, la ditranol, que hace que se regenere la piel de forma saludable’. En palabras del experto, ‘este tratamiento no tiene fines exclusivamente estéticos, ya que también es muy recomendable para personas con enfermedades en la piel como, por ejemplo, la psoriasis’. En relación a cómo ayuda la ictioterapia a las personas psoriásicas, Omaira Perianez, del establecimiento Fish Spa, menciona que, ‘a la hora de utilizar esta técnica con personas aquejadas de psoriasis, el principal beneficio se debe a que los peces garra rufa segregan esta enzima que, ayudan a la regeneración de la piel muerta’.
UN ESTETICISTA ACUÁTICO
Los peces garra rufa son los agentes de esta terapia novedosa. La experta Perianez añade que, ‘este pez tropical proviene de las cuencas del río Kangal (Turquía) y es capaz de soportar temperaturas de hasta 40º centígrados. En esos lugares, las personas pueden, de forma totalmente gratuita, sumergirse en piscinas termales públicas y ser tratadas por estos peces’. Este pez, según explica Mari Luz Paniagua, directora de Pez-Spa Spain, ‘pertenece a la familia de los cyprinidae y se viene utilizando desde hace más de dos siglos por sus ya mundialmente conocidas propiedades y virtudes curativas y de belleza’. El éxito que este tipo de peces ha alcanzado en países como Japón o Estados Unidos ha propiciado la aparición de unos peces denominados chin chin yu, que según Paniagua, ‘estos peces a diferencia de los garra rufa sí tienen dientes, por lo que, pueden resultar dañinos para nuestra piel’. A la hora de recibir el tratamiento, lo único necesario, según Perianez, es evitar el uso de cremas o demás productos químicos en la zona que se va a tratar, puesto que estos productos podrían acabar con la vida de estos peces. La ictioterapia favorece la circulación sanguínea.

  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Popularity: 4% [?]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.